martes, 27 de enero de 2009

PSP 3000






- Especificaciones Tecnicas

* Unidad de Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.

* Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND (usada para guardar configuraciones y archivos del sistema).

* Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.

* Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch.

* Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD480 x 272 pixels (16.77 millones de colores)

* Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.

* Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disk) y Memory Stick PRO DUO, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. (Salida de TV en PSP Slim & Lite)

* WIFI: Wi-Fi IEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.

* Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.

* Accesorios: Cámara de video de 1.3 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset (incluido con ciertos títulos)

* Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.

* Medidas: 190 mm de anchura (110 de pantalla TFT) y 74 mm de altura.

* Peso: 260 g sin incluir batería (330 gramos con batería).

* Diseño: Shin'ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment (subsidiaria de Sony Corporation)


- Modelo Psp 3000

En comparación con el PlayStation Portable Slim & Lite, la PSP-3000 tiene una mejor pantalla LCD con una mayor gama de colores, cinco veces mas la relación de contraste, la mitad del tiempo de respuesta de los píxeles para reducir los efectos borrosos, una nueva estructura de sub-píxel, y la tecnología anti reflectiva para mejorar la jugabilidad al aire libre. La pantalla consume más corriente que la de la PSP-2000, provocando inicialmente una reducción del tiempo de vida de la batería de la consola por "alrededor de 20 minutos", de acuerdo con el Director de comercialización de hardware de Sony Corporation John Koller. Sin embargo, luego publicó una declaración retractándose de este comentario, diciendo que "la pantalla de la nueva PSP consume un poco mas de energía", pero "nuestros ingenieros en Japón, trabajaron para reducir el consumo total de energía en el sistema incluyendo sus componentes".

Tiene un micrófono integrado, cuyo objetivo es establecer la PSP como "un dispositivo de comunicación viable", según el jefe de Sony Europa, David Reeves. Actualmente, este micrófono es necesario para hacer uso del servicio telefónico vía Internet Wi-Fi de Skype, el cual se añadió a través de actualizaciones de firmware en enero del 2008. Los juegos de PSP podrán verse en televisores con exploración entrelazada (no de escaneo progresivo) mediante cables de vídeo compuestos. Los botones START y SELECT han cambiado de semi-circular a círculos rectángulados, el botón home se sustituye por un botón PS similar al de el PlayStation 3.