martes, 26 de mayo de 2009

Wii Fit





Es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola Wii. Previamente revelado bajo en nombre clave de Wii Health Pack, el título final fue dado a conocer en la conferencia de prensa del E3, el 11 de julio de 2007 por el afamado diseñador de juegos Shigeru Miyamoto; ahí, hicieron una demostración él, Reggie Fils-Aime y otros participantes. Al igual que los demás juegos de la serie Wii, este integra los Miis en el juego. El juego esta diseñado para jugarse con el periférico Wii Balance Board y es un ejemplo de juego y ejercicio a la vez. Wii Fit fue lanzado a la venta el 1 de diciembre de 2007 en Japón, y vendió un cuarto de millón en su primera semana. En Europa salió a la venta el 25 de abril de 2008 y en Australia el 8 de mayo. En Estados Unidos se hizo el 19 de mayo de 2008 en un lanzamiento exclusivo en el Nintendo World Store de Nueva York.

*Historia
Se mostro por primera vez en septiembre del 2007 y fue descrito como una manera de ayudar a las familias a hacer ejercicio juntos de cierta forma, la misma idea en la que se basan los juegos de la consola Wii. El diseño de Wii Fit fue influenciado por actividades diarias de Shigeru Miyamoto (Nintendogs). Miyamoto dice que su familia se ha concienciado sobre la salud, empezó a ir al gimnasio y medir su peso.
En una entrevista con el Game Informer en E3 de 2007, Miyamoto reveló que el juego estaba siendo desarrollado por un equipo de gran escala. La Wii Balance Board estaba inspirada en los luchadores de sumo que necesitan pesarse con dos balanzas.

*Modo de Juego
Wii Fit es el primer juego que utiliza la Wii Balance Board, una bascula capaz de medir el peso y el centro de gravedad del usuario, ademas de que calcula la masa corporal del usuario. Además de estos parametros se realizaran unos test para calcular nuestra ''Edad Wii Fit''.
Esto sirve para evaluar el estado fisico en el juego y permite un seguimiento de nuestros progresos. El juego contiene cerca de 40 actividades pertenecientes a yoga,tonificación, aerobic y equilibrio.

*Actividades
El entrenamiento de Wii Fit se divide en cuatro categorías: Yoga, Tonificación, Ejercicios aeróbicos y Equilibrio. Estos ejercicios proveerán "entrenamiento completo", enfatizando en los movimientos lentos y controlados. Las actividades incluidas son:

- Yoga (intenta reafirmar y mejorar tu postura)
Respiración profunda, La media luna, El Guerrero, El árbol, saludo al sol, rodilla alzada, la palma, Chair, Triangle, Downward-Facing Dog, King Of The Dance, Cobra, Bridge, Crocodile Twist, Shoulder Stand.

-Tonificación (ejercicios en los que trabajarás los músculos)
Balancín sobre una pierna, flexiones y torsiones, torsiones laterales, navaja, zancada frontal, remo vertical, péndulo frontal, péndulo lateral, la tabla, , Tricep Extension, Arm and Leg Lift, Single Arm Stand, Press-Up Challenge, Jackknife Challenge, Stretch Challenge

-Aeróbicos (actividades que ayudan a quemar grasa corporal)
* Footing: para 1 y 2 jugadores alrededor de la isla Wiifit, el jugador se ejercita corriendo
* Step: básico, avanzado y libre
* Hula Hoop: básico y avanzado
* Boxeo rítmico

-Equilibrio (juegos que te ayudan a mejorar tu equilibrio)
* Cabeceos: Cabecear pelotas de fútbol que vienen a uno mientras se esquivan otros objetos moviéndose a los lados y haciéndose hacia adelante y atrás.
* Eslalon de esquí: Deslizarse con esquís, pasando por donde se indica lo más rápido posible.
* Salto de esquí: El jugador deberá agacharse lo más posible manteniendo el equilibrio y levantarse lo más rápido posible para obtener un buen salto.
* Plataformas: Introducir a las pelotas dentro del orificio moviendo el punto de equilibrio hacia donde quiera que se dirija la pelota.
* Cuerda floja: Avanzar por una cuerda floja, simulando que se esta caminando y saltando cuando se acerca una trampa.
* Río abajo: Rodar dentro de una burbuja por un río, manteniendo el equilibrio para no chocar con las paredes y obstáculos.
* Pesca bajo cero: Balancearse en una plataforma de hielo de lado a lado para capturar el mayor número de peces posibles.
* Eslalon de snowboard: Deslizarse colina abajo en una tabla de snowboard pasando por el lado indicado en las banderas lo más rápido posible.

Al principio sólo hay disponibles unos pocos ejercicios en cada categoría; los demás tendremos que desbloquearlos. Para ello debemos ir acumulando una cantidad determinada de tiempo de juego, que se materializará en forma de monedas que irán llenando la “Hucha Wii Fit”. Cuando la hucha esté lo suficientemente llena, se desbloquearán nuevas pruebas. Además realizando un cierto número de veces las pruebas o consiguiendo un cierto porcentaje se irán desbloqueando versiones más rigurosas de cada actividad.