martes, 7 de octubre de 2008

LA NASA CUMPLE 50 AÑOS

Hace ya 50 años allá por el mes de octubre
nació la agencia de la NASA.El 29 de julio de 1958 se firmó el acta que funda la NASA y el 1 de Octubre de 1958 empieza totalmente a funcionar con cerca de 8000 empleados y cuatro laboratorios.
La intención era poner una nave tripulada en orbita y ello se realizo bajo presión de la competencia entre los Estados Unidos y la URSS en la denominada Carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.
Entre los programas de la NASA figura el Programa Mercury (hecho para descubrir si el hombre podía sobrevivir en el espacio exterior), el programa Géminis (aterrizar a un hombre en la Luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes del final de la década) el programa Apolo (''éste en un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad''),etc.

En estos 50 años hemos visto al hombre descender en la superficie de la Luna, se han creado estaciones espaciales, lanzamientos de múltiples satélites, exploración en Marte... y quien sabe cuanto más vendrá!

1 comentario:

Ana.Elena dijo...

me perece muy interesante la historia de la NASA ya que sin ella el hombre nunca hubiera llegado a la luna, y hubiera mando robot al Marte. Seguid escribiendo.