martes, 25 de noviembre de 2008

Los Nanobots//Nanorobots





Nanobot
Se puede llamar también nanoagente, el término nanobot hace referencia a una máquina en la escala de los nanómetros.

Los nanobots es la fabricación de máquinas, o robots, de dimensiones nanométricas. la nanorobótica se refiere a la todavía hipotética ingeniería nanotecnológica del diseño y contrucción de robots.

Nanobots en la Ciencia Ficción

* En la obra "Engines of Creation", Eric Drexler describe nanobots capaces de destruir células cancerígenas, recoger radicales o reparar el daño sufrido en los tejidos celulares.

* En la obra de ciencia ficción "Presa", Michael Crichton plantea la posibilidad de coordinar grandes cantidades de nanorobots para obtener un determinado fin. En dicha obra, la nanotecnología se mezcla notablemente con la inteligencia artificial.

* El prototipo de modelos para la mayoría de estos conceptos son células específicas (por ejemplo, fagocitos que ingieren materia externa) y maquinarias moleculares celulares (como el proceso de autoreproducción del ADN). Los nanobots podrían tener la capacidad de autorreplicarse a sí mismos.

Es importante tener en cuenta que estamos entrando en una nueva era de la tecnología en la cual los avances se ven notablemente amplificados en cuanto a la relación de la tecnología con el ser humano. Estaremos mezclados con aparatos que podrán mejorar nuestra calidad de vida. Los nanobots, sin embargo, podrían ser una amenaza ya que tendrían la capacidad de reproducirse automáticamente, y por lo tanto, cualquier error o acción no apropiada en el cuerpo de la persona que los contenga podrían ocasionar desastres. Por otro lado, según proyecciones científicas, podrían generar varias especies de humanos: por un lado los avanzados, es decir, quienes aceptan y tienen la posibilidad de incluir a la tecnología en su organismo como forma de mejorar su calidad de vida;los naturales, quienes tienen la posibilidad de incluir esa nueva tecnología pero la rechazan para no romper las reglas de la naturaleza; y el resto, que sería representado por la clase más pobre que no tiene la posibilidad de modificarse en tal modo, por lo cual se verán aislados de las otras partes llegando hasta la envidia o el odio hacia la clase más avanzada, debido a la exclusión a la que se enfrentan. En un aspecto más amplio, algunos científicos afirman que desde la perspectiva positiva, la tecnología en el ser humano podría extinguir sólo a la raza humana, y desde la negativa, podría extinguir a todas las formas de vida existentes.

No hay comentarios: